Ola de rumores; iPhone 12, iPhone SE2, el nuevo AirTag, Keynote, iOS 14…

Los rumores de la llegada de los próximos dispositivos de Apple están apareciendo cada vez de más y mejores fuentes, a continuación te presento las más sonadas…

Empecemos por el sonado, desde hace varios meses, iPhone 9 o iPhone SE2 que se esperaba fuera lanzado a finales de este mes de marzo en la keynote en la que normalmente Apple presenta los modelos de iPad. Este modelo aparentemente tendrá un precio que ronde los $399 USD y que será el iPhone con el que Apple compita en mercados emergentes y contra otros teléfonos de gama media.

Siguiendo con el tema de la Keynote parece ser que esta no se celebrará este mes, al menos de manera presencial y todo parece indicar que será en un evento en línea o directamente en la página de Apple, solo publicando directamente los productos junto con una carta de prensa, cómo se haría la presentación.

En esta Keynote se esperaban varios productos como las nuevas iPad Pro, el nuevo AirTag, el ya mencionado iPhone SE2, entre otros, pero vamos por partes.

Referente a las nuevas iPad Pro, los rumores más recientes apuntan a que serán presentadas hasta finales de año y que estas no tendrán un cambio físico muy notable en el diseño. Lo que probablemente veremos sería la incorporación de la cámara con triple lente, como la que actualmente tiene el iPhone 11 Pro, además de un nuevo procesador que será capaz de soportar el también rumorado teclado con trackpad integrado que estaría desarrollando Apple.

El esperado AirTag, que no es otra cosa que un Tile para poder rastrear objetos perdidos, olvidados o robados, se esperaba que apareciera desde septiembre del año pasado y al no hacerlo, habría fuertes rumores de que sería en la keynote de marzo cuando apareciera. Hay rumores que indican que se retrasó su producción ahora (junto con la del iPhone SE2) a raíz del Coronavirus que ataca a gran parte del planeta y sobre todo a China, principal proveedor y maquilador de los productos Apple. Este AirTag tendría la capacidad de ser localizado vía Bluetooth al pasar cerca de cualquier dispositivo Apple y, si el dueño así lo quisiera, mostraría sus datos personales para poder ser contactado y que pudiera recuperar el objeto perdido.

Y para finalizar, iOS 14 tendría su lanzamiento, como cada año, este junio pero en esta ocasión, los planes de Apple para la WWDC2020 sería hacerla de manera virtual en caso de que el Coronavirus siguiera representando un peligro para los posibles asistentes. El iOS14 se presentaría sin grandes cambios y llegaría mas bien como una actualización que solucione los principales problemas que ha venido arrastrando iOS13.

Si saben de algún otro rumor de buena fuente escríbanme en mis redes sociales, @MxApple en Twitter, Facebook o Instagram.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *